quarta-feira, 26 de março de 2008

Chocolates El Rey da Venezuela, 70 anos com produtos especiais.


Estagiários no show room da fábrica de Chocolates El Rey, Venezuela.
Produzido com as melhores sementes de cacau.

Em breve no Brasil.


Aprenda Espanhol...e boa sorte.

Chocolates El Rey, empresa venezolana que recientemente cumplió 70 años, decidió entrar a competir en el mercado de productos de consumo masivo. Para ello lanzará alrededor de 25 productos en los próximos dos años, con un presupuesto máximo de inversión para el mismo período de 15 millones de dólares, un tercio orientado al área industrial y tecnológica y el resto a la producción agrícola.

Aunque El Rey es líder en Venezuela en el segmento de food services (panaderías, pastelerías, hoteles), con una participación de 75 por ciento, es poco conocido en los anaqueles de menudeo. En el sector de confitería, donde participan por primera vez con barras y chocolatines El Rey de 10 a 30 gramos, ya cuentan con presencia en el interior del país y dentro de poco en la capital. Jorge Redmond, presidente de Chocolates El Rey, confía en que se pueda transferir la buena imagen de la marca en materia de calidad a esta nueva línea de productos.

En el segmento de bebidas acholatadas, donde manda Toddy (Mavesa), participan con Taco, Chocoloco y Cresty, merengadas instantáneas de diversos sabores, para alcanzar una porción de mercado de 20 por ciento. Redmond anuncia que abrirá un nuevo nicho con el lanzamiento de una serie de productos para mezclar con agua que no son chocolates.

La inversión publicitaria para apoyar estos lanzamiento se está estructurando actualmente. "Nunca hemos sido una empresa anunciante, y ahora vemos la necesidad de participar. Como otras, vamos a destinar un porcentaje de nuestra venta y usarlo como presupuesto de mercadeo. Por lo pronto, desarrollamos mucha actividad de promoción en punto de venta y eventos". La agencia que lleva la cuenta es Vapro.

Otras áreas de negocios de Chocolates El Rey son la fabricación de materias primas para la elaboración de chocolate (semielaborados de cacao, licor, manteca, torta), destinados al mercado local y la exportación; chocolate industrial que se emplea en la manufactura de galletas, helados, y que constituye un mercado de grandes volúmenes y bajos márgenes de ganancia porque hay mucha competencia.

Aún eufórico por la celebración, Redmond señala que El Rey se halla en plena transición, de ser una empresa mediana y nacional, se ha convertido en una empresa con alcance internacional con actividades en Europa, Estados Unidos, Asia, Suramérica y Australia. Su tesis de impulso: si Venezuela produce el mejor cacao del mundo (el cacao, de hecho, es originario de Venezuela), aquí debería producirse el mejor chocolate del mundo, sin necesidad de mezclarlo con otros, pues es de la más alta calidad.

El Rey tiene en Estados Unidos una subsidiaria en Texas que importa, distribuye y vende vía internet sus productos en ese país. Otros mercados atractivos para El Rey son México, Argentina y Chile. También están presentes en Asia, a través de Chocolates El Rey Japan, que es fruto de un convenio con socios nipones. Asimismo, El Rey inició exportaciones a Inglaterra y en los próximos meses lo hará a Francia, Alemania, Italia y España, para lo cual busca representantes exclusivos en Europa.

"Nosotros exportamos más o menos el 20 por ciento de nuestra producción. Aspiramos que para el año 2003 estemos por encima de 50 por ciento y para el 2005 estemos cerca de 75 por ciento, es decir, que nuestra orientación es eminentemente exportadora, aunque eso no significa de ninguna manera que abandonemos el mercado local.", concluye Redmond.


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